Estantes de plástico

En el ámbito de la industria mobiliaria, el plástico, como material principal de construcción, viene ganándose un lugar como alternativa económica. A pesar del impacto negativo en el medio ambiente, debemos reconocer que el proceso de fabricación de muebles de plástico es barato, y por ende, el producto final también lo es.


Los estantes de plástico suelen ser una alternativa muy económica ante los estantes metálicos, los de madera o los de vidrios, aunque no son muy resistentes para almacenar objetos muy pesados.

Estos estantes, sin embargo, se abrieron camino en el mercado moderno a través de sus formatos creativos. Existen en el mercado una variedad de estantes plásticos enfocados a usos puntuales como plus a los ya existentes en los otros materiales.

Uno de esos casos particulares, son los juguetes para niños. Existen toda una gama de juguetes y juegos que se asemejan a los objetos o actividades de "los grandes". En esta categoría, los estantes para niños son de plásticos de diferentes colores y divertidas formas, ideales para guardar y organizar otros juguetes, así los niños aprenden jugando.

Otro de los formatos novedosos de utilizar plástico para construir estanterías, que merece la pena mencionar, son los estantes destinados a los baños. En estos ambientes del hogar podemos colocar estantes colgantes cerca o dentro de la bañadera, para depositar allí los elementos de belleza del cabello, entre otras cosas. También existen estanterías plásticas de tamaño medio a pequeño que pueden colocarse al lado del lavamanos o tocador.

No debemos olvidar, que a pesar de que estos productos plásticos suelen ser alternativas económicas a los formatos más convencionales, también pueden ser grandes piezas de diseño y con ellos obtener buenos resultados a la hora de decorar un ambiente.


Algunos ejemplos:



(Haga clic en cada imagen para agrandar)