Muchos diseñadores consideran al vidrio como un material de construcción de grandes prestaciones para desarrollar sus trabajos, varios de ellos lo eligen por su belleza en esencia, a pesar de que su manipulación es dificultosa. Quizás esta última característica es la que impone el desafío a los profesionales y por ella es bien recibida entre los consumidores.
El vidrio se utiliza desde tiempos remotos, ya sea para la elaboración de productos funcionales como también simplemente decorativos. Su fabricación está hecha con uno de los elementos más abundante en nuestro planeta, el silicio. Además, el vidrio puede ser totalmente reciclado.
La incorporación del vidrio en la fabricación de estantes y repisas se dio principalmente por una de sus características, la de ser transparente o translúcido, dando origen a las vitrinas, mostradores y exhibidores de las tiendas y comercios, logrando así la exposición de los productos a la vista de los consumidores.
Es muy frecuente encontrar estantes o anaqueles de vidrio con algunos apliques de metal ya que estos dos materiales combinan a la perfección. En otros casos, el vidrio puede llegar a ser un buen complemento para los muebles construidos en madera.
Algunos ejemplos de la aplicación de estantes de vidrio pueden ser:
Para el hogar:
- Estantes en el baño.
- Repisas para el living.
- Vitrinas de trofeos.
- Biblioteca de lujo.
Para un ambiente comercial:
- Mostrador de productos.
- Estantería de peluquería.
- Modular de despensa.
- Estantes de oficinas.
Son muchos los beneficios que nos da el vidrio en estantes, principalmente si queremos sorprender con sus diferentes diseños, no solo decorando nuestros ambientes sino también dándonos una importante funcionalidad para organizar nuestras cosas.
Algunos ejemplos:
(Haga clic en cada imagen para agrandar)